En la actualidad estamos inmersos en un mundo que esta en constante movimiento, donde los conocimientos están permanentemente renovándose y donde no queda tiempo para nada, estamos en la era del aquí y ahora; pero ¿Es posible combinar esta realidad con la lectoescritura?, ¿Cuándo fue la última vez que te has detenido a leer un libro y no has parado hasta terminarlo?, ¿Cuántas veces en tú vida has escrito una historia o algo que exprese lo que sientes, sin que nadie te obligue a hacerlo?


Nuestro blog busca hacer un paréntesis. Crear un espacio donde interactúes directamente con los libros y con lo que ellos quieren expresarte.

Queremos fomentar la lectoescritura con significado y recuerdes que eres tú el que construye el sentido de un texto a partir de tus propios conocimientos sobre su contenido y tus propósitos para leerlo.

También que estés conciente de que nunca es demasiado tarde para crear hábitos de lectura, comprensión y producción de textos, este es un tema donde todos estamos invitados a participar sin importar nuestra edad.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Presentación

3 comentarios:

  1. Tanto el video como la página en su totalidad me parece muy interesante, ya nos entrega un mensaje claro de que la lectura y escritura son trascendentales para nuestras vidas y nuca es tarde ponerlas en marcha.
    Sin duda, a mi parecer, lo ideal sería que la lectoescritura se incentivara en los niños constantemente, para que éstos no le pierdan el real sentido.
    La forma en que se plantea la presentación me agradó demasiado, ya que esta directamente relacionado con la educación de las personas, lo que positivamente en nuestro ordenamiento jurídico es un Derecho Fundamental.

    ResponderEliminar
  2. Gracias francisco por tu comentario
    esa es la idea! que a través de nuestro blog fomentemos la importancia que es superarnos con respecto a leer y escribir con significado ya que como dices tu nunca es tarde para ponerlo en marcha

    ResponderEliminar
  3. me quedarón muy claros los objetivos de este blog, además el tema que desarrollan permite reflexionar acerca del fomento de la lectoescritura y de como esta se implementa en los colegios

    ResponderEliminar