En la actualidad estamos inmersos en un mundo que esta en constante movimiento, donde los conocimientos están permanentemente renovándose y donde no queda tiempo para nada, estamos en la era del aquí y ahora; pero ¿Es posible combinar esta realidad con la lectoescritura?, ¿Cuándo fue la última vez que te has detenido a leer un libro y no has parado hasta terminarlo?, ¿Cuántas veces en tú vida has escrito una historia o algo que exprese lo que sientes, sin que nadie te obligue a hacerlo?


Nuestro blog busca hacer un paréntesis. Crear un espacio donde interactúes directamente con los libros y con lo que ellos quieren expresarte.

Queremos fomentar la lectoescritura con significado y recuerdes que eres tú el que construye el sentido de un texto a partir de tus propios conocimientos sobre su contenido y tus propósitos para leerlo.

También que estés conciente de que nunca es demasiado tarde para crear hábitos de lectura, comprensión y producción de textos, este es un tema donde todos estamos invitados a participar sin importar nuestra edad.

Entrevistas


Entrevista
Simón Pérez Maulén
Profesor
Jefe UTP "Colegio Santa Monica"
Melipilla






Entrevista
Elsa Mancilla
Profesora
Coordinadora UTP Educación Básica
Melipilla







Entrevista
Fabiola Miranda
Jefe UTP "Liceo Gabriela Mistral"
Melipilla






Tres docentes con años de experiencia en el ámbito educacional nos entregaron su punto de vista acerca de la importancia, las dificultades y los aportes de la lectoescritura.  También nos hablan sobre el aporte de los planes y programas para el fomento de este tema.
Ahora danos tú opinión, aportes y críticas con respecto al tema abordado.

2 comentarios:

  1. me parece excelente que nos entregen la mirada de los jefes de UTP de diferentes establecimientos (municipal, particular subvencionado y particular)y lo importante que es para los tres fomentar la lectoescritura con significado.
    Gracias por mostrarnos como se desarrolla este tema en los establecimientos del país.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Cristobal por indagar nuestro blog y darte cuenta de las realidad que existe en nuestro país con respecto a la lectoescritura.
    son importantes estas entrevistas ya que a través de estas nos podemos dar cuenta de la realidad que viven los colegios de distintos estratos socioculturales.

    ResponderEliminar